Abraham Mateo, el artista español más innovador en los últimos tiempos, se mantiene como el cantante de mayor éxito a nivel internacional de la disquera Sony Music España. El multifacético artista nacido el 25 de agosto de 1998 ha solidificado una carrera artística de 14 años, y se ha mantenido como un fenómeno mundial posicionando sus canciones en los primeros puestos de los listados musicales. Sus más recientes hits, “Me Vuelvo Loco” con la boy band CNCO, “¿Qué Ha Pasao’?” con Sofía Reyes, y “No Encuentro Palabras” con Manuel Turizo han demostrado la versatilidad musical del artista español. La conmovedora voz de San Fernando, Cádiz, se ha destacado además como compositor y productor musical, tanto de sus propios temas como para otros artistas de primera linea como Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan, Lérica, entre otros.
Abraham Mateo acumula más de 15 millones de seguidores en todas sus redes sociales y plataformas digitales. Su arte de primer nivel se traduce en las áreas de composición de canciones, actuación, canto, baile y producción musical a niveles internacionales. El artista se posiciona como una estrella viral en los mercados de música española y latina con más de 1.3 billones de reproducciones en Youtube. Además, es un fenómeno influyente entre las tendencias de la juventud hispana.
“Estoy emocionado en poder llevar mi sonido europeo, español y latino a más oyentes estadounidenses. Algunas de mis mayores inspiraciones musicales son de los Estados Unidos. Como artista español, es un sueño haber colaborado con artistas como Jennifer López, Austin Mahone y 50 Cent “, declaró Abraham Mateo, quien ha recibido reconocimientos internacionales por su música desde el año 2013 cuando fue nominado como Artista Revelación en los reconocidos Premios Juventud, presentados por la cadena Univision. Ese año, su sencillo “Señorita” se mantuvo en la lista de los 50 mejores singles de España durante casi un año. El video musical de “Señorita”, del entonces prodigio de 14 años, fue catalogado como el más visto en España en la plataforma YouTube.