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Política de datos

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES – SONY MUSIC ENTERTAINMENT PERÚ S.A.

Vigente desde el primero (1) de octubre de dos mil diecisiete (2017).

Sony Music Entertainment Perú S.A., sociedad peruana identificada con el RUC 20329537278, con domicilio Legal en Calle Bolívar Nro. 270 Dpto. 302, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima (en adelante “Sony Music”); como entidad responsable del tratamiento de datos personales de terceros, de conformidad con la Ley Nº 29733 de Protección de Datos Personales, Reglamento, y demás normas pertinentes, presenta a continuación su política de tratamiento de datos personales.

1. Tratamiento al cual serán sometidos sus datos y finalidad del tratamiento.
Los datos personales que Sony Music recolecte, almacene, use, circule o suprima, tales como nombre, identificación, direcciones física y de correo electrónico, formación académica, referencias comerciales, preferencias musicales, información tributaria y financiera, entre otros, serán destinados a alguna o algunas de las siguientes finalidades, según aplique:

  • Almacenar su información en nuestras bases de datos de clientes/proveedores/empleados/artistas/licenciantes/fans (según corresponda), organizar dicha información conforme al tipo de relación entre Usted y Sony Music, y consultar la información almacenada para la correcta ejecución de nuestros compromisos legales y contractuales;
    • Analizar su capacidad de cumplimiento de las obligaciones derivadas de contratos y/o acuerdos celebrados con nuestra compañía;
    • Ejecutar las obligaciones derivadas de contratos y/o acuerdos celebrados entre Usted y nuestra compañía, sea cual sea el tipo y la naturaleza del contrato y/o acuerdo;
    • Comunicarnos con Usted para obtener o brindar información sobre el desarrollo de tales contratos y/o acuerdos;
    • Informarle, directamente o a través de terceros contratados para ello, por cualquier medio conocido o por conocer, sobre nuevos productos y/o servicios ofrecidos por nuestra compañía, en especial información sobre lanzamientos de nuestros artistas entre otras novedades relacionadas con ellos, así como sobre promociones y/o cualquier otra información relacionada con los productos y servicios ofrecidos por nuestra compañía;
    • Evaluar la calidad de nuestros productos y/o servicios;
    • Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a sociedades filiales, vinculadas, o subordinadas de Sony Music, ubicadas en Perú o cualquier otro país del mundo, en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados;
    • Compartir sus datos con nuestros artistas y/o sus representantes personales, en los que Usted haya manifestado interés, quienes a su vez podrán tratar su información conforme a esta política;
    • Compartir sus datos con terceros, únicamente en conexión con la venta, fusión, consolidación, cambio en control, transferencia sustancial de activos, reorganización o liquidación de Sony Music, o cualquier parte de Sony Music;
  • Las demás finalidades indicadas en los documentos que acrediten la autorización de tratamiento de su información.

Los datos recolectados se incorporarán a la base de datos de Sony Music de clientes/proveedores/empleados/fans, y utilizarán únicamente para las finalidades indicadas acá, según el tipo de datos y de la relación entre Usted y nuestra compañía. Sus datos no serán transferidos por nuestra compañía a ningún título a favor de terceros, salvo que (i) medie autorización expresa suya para el efecto, (ii) sea necesario para el tratamiento indicado en esta política, y/o (iii) sea requerida por una autoridad judicial o administrativa competente, en el ejercicio de sus funciones legales, o por orden judicial.

Sony Music podrá contratar a terceros para que obren como encargados del tratamiento de su información personal, en los términos de esta política. En consecuencia, su información podrá ser compartida con estos terceros únicamente para el fin acá indicado.

En caso que su información deba ser compartida con terceros, atendiendo a la finalidad para la cual fue recopilada, Sony Music se lo hará saber al momento de la recolección.

2. Recolección de datos personales.
Sony Music podrá recolectar su información por cualquier medio del que disponga para ello, bien sea manual o automático, físico o digital, previa puesta a disposición de la presente política al titular de la información y/o aviso de privacidad dirigido a éste. Estos medios incluyen pero no se limitan a (i) diligenciamiento y entrega de formularios de creación de clientes y/o proveedores; (ii) diligenciamiento y entrega de formularios necesarios para la contratación de personal; (iii) diligenciamiento y entrega de formularios en el marco de actividades comerciales, promocionales o de mercadeo, convocadas y/o realizadas por Sony Music o por un tercero en alianza con Sony Music.

La autorización de tratamiento de información conforme a la presente política será obtenida de su titular al momento de la recolección de sus datos, o previamente, de ser posible. En todo caso, Sony Music, al recolectar su información, le informará si su respuesta a las preguntas formuladas por Sony Music es obligatoria o facultativa.

3. Derechos que le asisten como titular de la información.
Como titular de la información tratada por nuestra compañía en cumplimiento de la presente política y de la Ley, Usted tiene los siguientes derechos sobre la misma:

  • Derecho de información, es decir, el derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a la recopilación de su información personal, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados, quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos sensibles; la transferencia de los datos personales; las

consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conserven sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la Ley le concede y los medios previstos para ello;

  • Derecho de acceso, es decir, el derecho a obtener la información sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública privada, la forma en que sus datos fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se realizó la recopilación, así como las transferencias realizadas o que se prevén hacer de ellos;
  • Derecho de actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento, cuando estos sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento;
  • Derecho a impedir el suministro de sus datos personales, especialmente cuando ello afecte sus derechos fundamentales;
  • Derecho de oposición, es decir, el derecho a oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una situación concreta personal, siempre que el titular no haya prestado su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales y, por ley, no se disponga lo contrario;
  • Derecho al tratamiento objetivo; es decir, el derecho a no verse sometido a una decisión con efectos jurídicos sobre él o que le afecte de manera significativa, sustentada únicamente en un tratamiento de datos personales destinado a evaluar determinados aspectos de su personalidad o conducta, salvo que ello ocurra en el marco de la negociación, celebraución o ejecución de un cointrato o en los casos de evaluación con fines de incorporación a una entidad pública, de acuerdo a la ley, sin perjuicio de la posibilidad defender su punto de vista, para salvaguardar su legítimo interés;
  • Derecho a la tutela, es decir, el derecho a recurrir a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en vía de reclamación o al Poder Judicial, en caso que se le deniegue el ejercicio de sus derechos sobre su información personal;
  • Derecho a ser indemnizado, en caso que sea afectado como consecuencia del incumplimiento de la presente Ley por parte del responsable y/o encargado del tratamiento.

Para efectos del ejercicio de los derechos antes descritos tanto el titular como la persona que lo represente deberá demostrar su identidad y, de ser el caso, la calidad en virtud de la cual representa al titular. Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos.

4. Responsable de la atención de consultas y reclamos.
En caso que Usted, como titular de la información personal, desee ejercer cualquiera de los derechos indicados en el numeral anterior, podrá dirigirse para ello al área de Legal & Business Affairs de Sony Music, responsable de atender las peticiones, consultas y reclamos relacionados con la información personal de la cual Usted sea titular, mediante comunicación escrita a la Calle Bolívar Nro. 270 Dpto. 302, Distrito de Miraflores, Provincia y Departamento de Lima; mediante llamada telefónica al número +57 1 6430777, de lunes a viernes entre las 9:00 AM y las 5:30 PM; o mediante correo electrónico a las direcciones [email protected] o a cualquier otra que suministre Sony Music para el efecto.

Su petición, consulta o reclamo deberá indicar, cuanto menos, el nombre e identificación del titular de la información, el objeto de su petición, consulta o reclamo, y su justificación, en caso que sea requerida por la Ley.

5. Procedimiento de la atención de consultas y reclamos.
Consultas: una vez recibida una consulta, Sony Music tendrá un plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma para atenderla. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, Sony Music se lo informará al consultante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco

(5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Reclamos: el titular podrá solicitar la corrección, actualización o supresión de su información, revocar la autorización otorgada para su tratamiento o presentar un reclamo si considera que Sony Music incumplió alguno o algunos de sus deberes como responsable del tratamiento de la información. Tal solicitud o reclamo se tramitará de la siguiente forma:
  • La solicitud o el reclamo se formulará mediante escrito dirigido al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, su dirección, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo, y deberá estar acompañado de los documentos que se quiera hacer valer. Si la solicitud o el reclamo resulta incompleto, Sony Music requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la solicitud o reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de su solicitud o reclamo.

En caso de que quien reciba la solicitud o el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos

(2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

  • Una vez recibido la solicitud o el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en

un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que la solicitud o el reclamo sea atendido.

  • El término máximo para atender la solicitud o reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la solicitud o el reclamo dentro de dicho término, Sony Music informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

6. Vigencia de las bases de datos.
Los datos personales recolectados y tratados conforme a la presente política sólo podrán permanecer en nuestras bases de datos por el término que sea necesario para el tratamiento y finalidad indicados en esta política. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, Sony Music procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

7. Modificaciones sustanciales a la presente política.
En caso que Sony Music realice modificaciones sustanciales a la presente política de tratamiento de datos, Sony Music informará a los titulares de la información sobre tales modificaciones, a más tardar el momento de implementación de los mismos. Se entiende por modificación sustancial las referidas a la identificación del responsable del tratamiento de la información y a la finalidad del mismo.