Desde el lanzamiento de su álbum debut “19”, en 2008, Adele se ha convertido en una de las artistas británicas más exitosas de su generación. Su álbum debut, aclamado por la crítica, ha cosechado más de 6,5 millones de ventas en todo el mundo y ha sido 8 veces disco de platino en el Reino Unido. A los 19 años, Adele se convirtió en la primera en recibir el premio BRITS Critics’ Choice Award. Los galardones recibidos por Adele no hicieron más que multiplicarse, ya que al año siguiente se alzó con el premio a la Mejor Artista Revelación y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina en los GRAMMY.
El segundo álbum de Adele, “21”, debutó en el número 1 de la lista de álbumes del Reino Unido y se publicó en 2011. Aunque salió a la venta en enero, el álbum ocupó el primer puesto de la lista durante 11 semanas consecutivas entre febrero y abril de 2011. El álbum volvió a ser número 1 durante cinco semanas entre abril y junio, y de nuevo durante otras dos semanas en julio. En total, 23 semanas en el número 1 hasta la fecha. “21″ se convirtió en disco de platino 17 veces en el Reino Unido y también obtuvo un éxito mundial. “21” debutó en el número 1 del Billboard 200 de Estados Unidos, el álbum se mantuvo en el Top 3 durante sus primeras 24 semanas, en el Top 5 durante 39 semanas consecutivas y en el Top 10 durante un total de 84 semanas. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, a nivel mundial “21” es el álbum más vendido de la última década, encabezando las listas en más de 30 países. A partir de febrero de 2020, “21” fue el primer álbum de una mujer en alcanzar 450 semanas en el Billboard 200, y al año siguiente el álbum fue el primero de una mujer en alcanzar 500 semanas en el Billboard 200. El álbum de segundo año fue nominado al Mercury Prize, ganó 3 AMAs, rompió 5 Récords Mundiales Guinness y en su momento fue la más joven y sexta artista en ganar la “Triple Corona de los Grammy” en una sola noche a la edad de 23 años. El sencillo, extraído de su segundo álbum, “Rolling in the Deep”, obtuvo tres discos de platino en el Reino Unido y fue un éxito mundial; fue el primer sencillo número 1 de Adele en Estados Unidos, donde permaneció siete semanas. En 2012, “Rolling in the Deep” recibió el GRAMMY a la Grabación del Año, la Canción del Año y el Mejor Vídeo Musical Corto. Este galardón supuso la segunda canción en la historia de los GRAMMY en ganar los tres premios desde 1986. En 2011, Adele interpretó “Someone Like You” en los BRITS, una actuación que sorprendió al mundo entero y catapultó el tema al número 1, mientras que el anterior single, “Rolling in the Deep”, se situaba en el número 4. El tema se convirtió en uno de los singles más vendidos de 2011 y desde entonces ha sido 5 veces disco de platino.
Su tercer álbum de estudio, “25”, se publicó en noviembre de 2015 y entró directamente en el número 1 de la lista de álbumes del Reino Unido y se convirtió en el álbum que más rápido se ha vendido en la historia de las listas del Reino Unido, con 803.000 copias vendidas en su primera semana, y ha obtenido 12 veces el título de platino en el Reino Unido. También debutó en el número 1 en EE.UU. y vendió un total récord de 3,38 millones de copias en su primera semana, convirtiéndose en la mayor semana de ventas de un álbum desde que Nielsen comenzó a controlar las ventas en 1991. El álbum recibió el premio al mejor álbum británico en los BRIT y un premio Billboard. En los GRAMMYs se repitió el éxito de Adele con 21. El álbum ganó el premio al Álbum del Año y al Mejor Álbum Vocal Pop, mientras que “Hello” ganó el premio a la Grabación del Año, a la Canción del Año y a la Mejor Interpretación Solista Pop. Esto convirtió a Adele en la primera artista de la historia en ganar dos veces la “Triple Corona de los Grammy” en una misma noche. “Hello” fue el primer tema publicado del esperado álbum “25” y se convirtió en la primera canción en Estados Unidos en vender más de un millón de copias digitales a la semana de su lanzamiento. El sencillo se situó en el primer puesto de las listas de éxitos de 36 países, incluida la del Reino Unido, donde obtuvo la mayor cifra de apertura de la semana en tres años. El vídeo musical del exitoso single batió el récord de VEVO de mayor número de visitas en un lapso de 24 horas, con 27,7 millones de visitas, y también batió el récord de menor tiempo para recibir mil millones de visitas en un vídeo, con sólo 87 días.
Mientras Adele se embarca en su próximo capítulo, tiene en su haber 15 GRAMMYs, 9 BRITS, 18 Premios Billboard, 2 IVORs, 1 Globo de Oro, 1 Premio de la Academia y 5 American Music Awards. La cantautora británica ha conseguido 11,5 millones de ventas de discos sólo en el Reino Unido y 48 millones de ventas de discos en todo el mundo.