Nick Rivera Caminero, Nicky Jam, uno de los pioneros del Reggaeton en el mundo. Nació en Boston Estados Unidos, en 1981. Desde niño se mudó a Puerto Rico con su familia, en donde se interesó por la música. A los 11 años de edad grabó su primer álbum llamado ” Diferente a los Demás ” el cual le dio reconocimiento entre los djs y artistas en las calles de su país.
Nicky Jam llegó a lo más alto de su carrera al lograr varios hit´s radiales como: yo no soy tu marido, me voy pal party, fiel a tu piel, la combi completa, entre otros… que lo llevaron a viajar por el mundo entero y a convertirse en uno de los exponentes internacionales más grandes del género.
Luego de este ascenso, su vida dio un giro total, al ser enviado a prisión, lo que lo alejo de los escenarios y lo llevó a una absoluta depresión. Luego de 3 años, Nicky Jam viajó a realizar una presentación en Colombia, dónde encontró en el afecto del público, una segunda oportunidad para demostrar que alejado de las drogas y el alcohol, con disciplina y trabajo duro, podría renacer y recuperar el terreno perdido.
Es así como el artista decide radicarse en Colombia y en el año 2012 con una improvisación y un video musical de bajo presupuesto, logra más de 15 millones de visitas en Youtube, comenzando de esta manera un nuevo asenso.
En el 2013 presenta su nueva imagen y regresa más fuerte que nunca logrando de nuevo más de 5 Hit´s radiales consecutivos con canciones como: Piensas en mí, Curiosidad, Juegos Prohibidos, Voy a Beber y Travesuras. Teniendo un incremento en sus redes sociales de más de 3000%. Lo que lo posiciona a finales de 2014 como uno de los artistas más grandes y queridos por el público en el género urbano.
En el año 2015 el artista lanza su sencillo más aclamado “El Perdón” con el que consigue una cifra record de 1.000.000 de visitas en el día de lanzamiento por su canal de Youtube, perfilando esta canción como un himno mundial de la música.
Nicky Jam ha aprovechado el gran momento por el que está pasando, para compartir con sus fans, estar cerca al público, y así agradecer en cada país que visita, por su nueva oportunidad.